Muchos pensarán que este es el particular borrón y cuenta nueva de HTC en su tope de gama. Y no porque consideremos que el HTC One M9 haya sido un fiasco, todo lo contrario, es uno de los terminales más destacados de este 20105, sino porque algunos problemas puntuales de este modelo como su sobrecalentamiento han lastrado y mucho a la firma, que ha visto cómo su último buque insignia por unas u otras razones no ha dado los resultados esperados. Para resarcirse, lanzarán el HTC O2, el llamado a suceder al HTC One M9 que tantos disgustos les ha dado.

HTC podría dar un buen golpe en la mesa si nos atenemos a las especificaciones del HTC O2, un terminal que muchos confundirán con el HTC One M10, que debería ser el sucesor natural de esta gama de la firma. Y es que una información proveniente directamente de china ha filtrado prácticamente todas las especificaciones de este nuevo terminal llamado a ser la tabla de salvación de HTC. Según estas informaciones, el nuevo HTC O2 llegaría a finales de este año con una pantalla de 6 pulgadas QHD con una resolución de 1440×2560 píxeles, con una densidad de 449 ppi. En cuanto al procesador, el principal punto débil de su predecesor, equiparía uno de los nuevos Snapdragon 820 con la GPU Andreno 530. La memoria RAM sería de 4GB, aunque se desconoce de momento si será LPDRR4, mientras que el almacenamiento interno será de 64GB o 128GB.

Sobre su cámara de fotos, tendría un sensor de 20,7 megapíxeles en la parte posterior, mientras que en el frontal llevaría un sensor de 5 megapíxeles. También hay información acerca de la batería del futuro HTC O2, y es que la autonomía dependerá de una 3500mAh, una cifra adecuada si tenemos en cuenta que llevará un panel de nada menos que 6 pulgadas. También según esta fuente, el HTC O2 podría devolver los altavoces BoomSound al frontal del terminal para mejorar el sonido. Otra de las características que podría integrar el nuevo buque insignia de HTC sería la protección contra los elementos, como el polvo y el agua, mediante una certificación IP que de momento no se ha especificado.

Pero incluso hay espacio para una variante del HTC O2, y es que según las mismas fuentes, la firma china lanzaría durante el próximo año una versión más manejable, de 5 pulgadas, con posibilidad de alcanzar incluso una resolución 4K, movido por un procesador más potente que el nuevo Snapdragon 820, y con el resto de características compartidas con el HTC O2 de 6 pulgadas. HTC necesita un gran terminal con el que volver a recuperar el terreno perdido con el HTC One M9, por lo que tomándonos estas características con la mesura necesaria, el HTC O2 puede ser el candidato perfecto.

Fuente : #movilzona

Comments

comments