Windows7Windows10

Finalmente, una opción para los más “puristas” de Windows 7, que busquen no solamente eliminar las tiles o restaurar los accesos directos que habían antes, sino que usar un menú con la misma apariencia que la antigua versión de Windows.
Para obtener esto solamente hay que instalar la aplicación Classic Shell, disponible para descargar acá. Este programa en realidad son 4 aplicaciones en 1, y cada una permite personalizar un componente distinto de Windows. Sin embargo, la única de ellas que nos interesa es Classic Shell Start Menu, y durante la instalación podemos elegir instalar solo ese componente.
Una vez instalado, Classic Shell ofrece la siguiente vista, donde podemos elegir el estilo de Windows 7 para el menú Inicio, e incluso uno más retro, con la misma apariencia que el de Windows XP o de Windows 98.

Windows7Windows10

Si queremos que el resultado sea idéntico a lo que veríamos en Windows 7, debemos ir también a la pestaña “Skin” y escoger el tema Aero para el menú Inicio.
Personalmente me da un poco de cáncer de solo ver a Windows 10 con un menú de este tipo, pero como decíamos arriba, cada uno tiene sus gustos, y si alguien prefiere algo así, también está la opción.

Comments

comments