Permanecer sentado por largos períodos de tiempo jugando juegos de video pueden aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda de las personas, los médicos advierten.
Crédito: Sean D, Shutterstock
Un joven de Nueva Zelanda desarrolló coágulos sanguíneos potencialmente mortales en la pierna después de cuatro días de jugar juegos de PlayStation, según un informe de su caso. Tal vez jugando juegos de video, lo que implica que se sientan durante largos períodos de tiempo, debe ser añadido a la lista de las formas en que pueden aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda (TVP), los médicos que atendieron al hombre, dijo.

TVP es una condición peligrosa ya veces mortal, porque los coágulos de sangre que a veces se desarrollan dentro de las venas de las piernas pueden romperse, viajan a través del torrente sanguíneo y bloquear una arteria llevar sangre a un pulmón, una enfermedad llamada embolia pulmonar.

Por lo general, las huelgas TVP cuando la gente se inmovilizan durante demasiado tiempo – por ejemplo, durante un viaje largo en auto o un viaje en avión. También ocurre después de una lesión o cirugía que requiere reposo en cama, dijo el doctor Michael Go, un profesor asistente de cirugía vascular de la Universidad Estatal de Ohio, que no participó en el caso del jugador de vídeo.

En el momento del caso, el jugador de 31 años de edad, el pintor se encontraba de vacaciones, pasar ocho horas al día sentado en su cama, con las piernas extendidas jugar juegos de PlayStation, de acuerdo con el informe del caso, el cual fue publicado el 8 de octubre en el Diario Informes de Casos Médicos.

En el segundo día, desarrolló dolor e hinchazón en la pierna izquierda, pero a pesar de aumentar el malestar, el hombre continuó jugando juegos de video por dos días más. Cuando finalmente fue al hospital a causa del dolor y la hinchazón, los médicos identificaron coágulos en múltiples áreas de venas de las piernas del hombre, y le dieron medicamentos que disuelven los coágulos, según el informe. [Relacionado: 9 Odd Ways sus dispositivos técnicos, pueden herir a usted]

En términos de riesgo de TVP, jugar videojuegos durante mucho, tiempo ininterrumpido no es diferente de un viaje en avión, dijo Go. “Te mantiene todavía, y si estás quieto por un largo período de tiempo, que podría aumentar el riesgo de coágulos de sangre.”

La gente debe tomar descansos de sentarse y caminar cada dos o tres horas, beber suficiente agua y hacer ejercicio regular pierna si tienen que sentarse durante mucho tiempo, Ir a LiveScience.

Otros factores de riesgo de desarrollar TVP incluyen el tabaquismo, la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer. En los Estados Unidos, se estima que entre 300.000 y 600.000 personas desarrollan la TVP o embolismo pulmonar cada año, y que entre 60.000 y 100.000 personas mueren como resultado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se identificó la relación entre estar y trombosis prolongado durante el bombardeo de Londres en la Segunda Guerra Mundial, cuando un médico informó muertes por embolia pulmonar en personas que pasan horas sentados en sillas en refugios antiaéreos, de acuerdo con el informe del caso.

Con los viajes aéreos cada vez más común, los médicos en el momento a que se refiere la trombosis después de sentarse en los vuelos largos como “síndrome de la clase turista”. Luego vino el término “E-trombosis,” cuando se reconoció que sentarse en una computadora podría conducir a la trombosis venosa profunda, y ahora, no hay “trombosis del gamer”, como los médicos en el nuevo informe de llamarlo.

Trombosis ha causado previamente muertes en algunos casos de los jugadores, los doctores notaron, incluyendo un reproductor de Xbox 20 años de edad en el Reino Unido, que pasó 12 horas al día en línea y murió en 2011.

Con la creciente popularidad de los videojuegos, el número de casos similares es probable que aumente, dijeron los médicos, y el riesgo es probablemente mayor en los jugadores extremos, que gastan 48,5 horas a la semana jugando juegos, en promedio. Estos jugadores representan el 4 por ciento de la población total del juego de Estados Unidos, de acuerdo con informes de investigación de mercado.

Fuente : #ratser

Comments

comments