Los gadgets dedicados al streaming de vídeo y audio son cada vez más demandados. Algunos de los más exitosos son Chromecast y AirPlay. Aún así siguen llegando nuevas apuestas. Por ejemplo, era de extrañar que Amazon no se lanzase a por un producto de este tipo teniendo en cuenta que ya cuentan con servicios de streaming como las distintas variedades de Amazon Prime. Pues bien, en este artículo, os contaremos cómo Amazon ha decidido dar el paso con un Dongle HDMI para hacer streaming entre dispositivos. A continuación os diremos todos los detalles que se sabe al respecto de este asunto.

Fire TV Stick

Tal y como se encargaron de transmitir hoy mismo en Android Central el dispositivo en cuestión se llama Fire TV Stick, corre Fire OS (versión y es un pequeño Dongle HDMI con el tamaño de un paquete de chicles. Sin embargo, lo más destacable es que hacen hincapié en las diferencias técnicas existentes entre este y otros dispositivos de su tipo. Para ser más exactos, se han centrado en ponerlo sobre todo en comparación con el ya mencionado Chromecast de Google, señalando que estamos ante un dispositivo con mejor hardware.

Lo que precisan sobre el Fire TV Stick de Amazon es que por un precio de 39 dólares cuenta con un procesador dual core, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, así como Wi-Fi y que en comparación con la opción de Google, “tiene un 50% más de poder de procesamiento y dos veces su memoria“. También lo comparan con el Roku Streaming Stick, defendiendo que frente a este cuenta con “seis veces su poder de procesamiento, dos veces su memoria y 32 veces su capacidad de almacenamiento“. Para terminar, destacan que el Fire TV cuenta con audio inmersivo Dolby Digital Plus.

¿Qué opinión os merece el Fire TV Stick?, ¿creéis que podrá tener tanto o más éxito que Chromecast?

Fuente : #andro4all

Comments

comments