Usuarios de distintos países, en su mayoría a través de Twitter, han denunciado una caída masiva de la aplicación de mensajería WhatsApp y de las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg. Esto sucede un mes después de su última caída, también mundial, que duró 22 horas.

En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp y tampoco es posible acceder a las páginas web corporativas de ellas, que no se cargan. Aunque de forma intermitente sí que funciona y algunos mensajes terminan llegando.

Los problemas han empezado en torno al mediodía y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema. El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook que también afectó a Instagram y WhatsApp, siendo una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor” que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Fuente : #elmundo

Comments

comments